China quiere construir su propio smartphone

No es ningún secreto que el gobierno chino es muy cautelosos acerca de cualquier posible influencia de Occidente podría tener sobre sus ciudadanos, tanto es así que se han prohibido varios productos y servicios occidentales, como Google, Facebook, YouTube, y así sucesivamente. Ahora parece que en un intento por evitar más cualquier posible la vigilancia de los gobiernos occidentales, se dice que el país debe planificar su propio smartphone seguro.

Esto es según un informe de The Wall Street Journal, que informa de que ZTE será la empresa encargada de crear un dispositivo de este tipo. Ahora sabemos que los iPhones son muy populares en China y en un momento, la primera dama de China fue criticado por usar el teléfono, sólo para cambiarlo a un ZTE Nubia Z5 más tarde.

Sin embargo, se señaló que el teléfono a pesar de ser hecha por una empresa china, la tecnología de las empresas occidentales presentado como su sistema operativo Android que se hace por parte de Google, y su chipset que se hace por Qualcomm. Sin embargo el plan de ZTE incluye la creación de un teléfono en el que todos sus componentes y su software será de fabricación china, evitando así posibles puertas traseras que se podrían instalar para espiarlos.

El sistema operativo se dice que es por Alibaba que ha unido sus fuerzas con el Ministerio de Seguridad Pública del país para ayudar a desarrollar un sistema operativo más seguro que podría ser utilizado por los agentes de la policía del país. Es un movimiento interesante, pero ¿podría venir a través de un poco paranoico? Posiblemente, pero luego otra vez para un país que es bastante estricta con su censura y no tiene problemas policiales de Internet y de lavado que de los contenidos que considere inapropiados, difícilmente podemos decir que estamos sorprendidos.

Deja una respuesta