Un juez federal ha rechazado una demanda colectiva presentada contra Apple por los empleados

Un juez federal dictamina que Apple no tiene por qué compensar más de 12.000 empleados del sector minorista y ex por el tiempo dedicado a la espera de que sus bolsas buscaron al final de sus turnos.

Un juez federal ha echado una demanda colectiva presentada contra Apple por los empleados en sus puntos de venta que buscan el pago retroactivo por el tiempo pasado esperando en línea cada día para obligatoria sobre búsquedas de bolsa.

La decisión presentado el sábado por la juez de distrito Corte William Alsup en San Francisco libera de Apple de tener que indemnizar a más de 12.000 empleados actuales y anteriores a las 52 tiendas en todo California por el tiempo dedicado a la espera de que sus bolsas buscaron cuando iban en los descansos, así como en Al final de sus turnos en un período de seis años.

En su fallo, Alsup escribió que los empleados son libres de no traer una bolsa de trabajo, evitando así el proceso de búsqueda.

«En lugar de prohibir a los empleados de traer bolsas y dispositivos personales de Apple en la tienda por completo», dijo.

«Apple tomó un enfoque más suave para la prevención de robos y ofreció a sus empleados la opción de traer bolsas y dispositivos personales de Apple en una tienda sujeta a la condición de que tales artículos deben ser buscados cuando salen de la tienda», dijo Alsup.

Es la segunda demanda de empleo Apple ha resuelto en los últimos dos meses. En septiembre, Apple, junto con Google, Intel y Adobe, acordó pagar $ 415 millones para resolver una demanda civil contra la caza furtiva que acusó a las empresas de conspirar no contratar a los empleados de cada uno. Archivado por ex-empleados de las empresas involucradas, la demanda arrojar una luz sobre la práctica de algunos de los principales actores de la industria de tecnología de supuestamente trabajando juntos para acordar no escalfar los empleados entre sí.

Demanda Los empleados del sector minorista «, traído en 2013 por dos ex trabajadores de las tiendas de Apple en Nueva York y Los Ángeles, afirmó se requiere que los empleados en ubicaciones físicas para hacer colas de hasta 30 minutos de duración cada día los directores de tienda para comprobar sus bolsas para asegurar no estaban contrabandeando bienes robados casa. Sumando estas esperas diarias, los empleados dijeron que estaban privados de decenas de horas de salarios no pagados, que totalizaron alrededor de $ 1.500 por año.

La demanda fue concedido estatus de demanda colectiva en julio.

El fallo de Alsup llega casi un año después de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que el minorista de Internet Amazon no tenía que pagar a sus empleados por el tiempo pasado en las líneas de control de seguridad. El alto tribunal en diciembre revocó el fallo de un tribunal inferior que Amazon debería compensar a los trabajadores por su tiempo porque los exámenes eran una parte de puestos de trabajo de sus empleados y se beneficiaron de la empresa.

Apple, con sede en Cupertino, California se negó a comentar. Abogado de los demandantes no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Deja una respuesta